domingo, 28 de julio de 2013

El arte de retener y el arte de dejar ir

El otro día en clase mi profesora comentaba que muchas veces los fotógrafos tienen una tendencia a no editar u otras veces que les cuesta mucho editar sus fotos, seleccionarlas, mostrarlas, darlas al mundo.
Lo relacionaba con Sergio Larraín cuando en la carta a su sobrino le dice que mostrar las fotos es un acto de dar, de entrega al mundo y de agradecimiento porque se nos permitió eso, se nos regaló la posibilidad de ver y hacer una foto.

Y pensaba que entre la foto y la danza se me da la dialéctica de retener-dar. Retengo mucho en mis fotos, retengo mucho en la no edición y en la acumulación, retengo en el proceso y en la ejecución hasta finalizar con algo. Y justo en la danza se me presenta lo contrario: tengo que entregar 100% el cuerpo sino el movimiento no sale o por lo menos, no se intenta que salga. Tengo que dejarme mover y apoyar todas las palmas de las manos para que los hombros y la espalda actuén como palancas de mis isquiones y yo pueda saltar los pies del piso. Tengo que entrar al espacio con decisión y mirando al frente, esperando lo que va a venir y a hacer lo mejor que salga, lo mejor que dé el cuerpo en ese momento.

Me gustaría fotografiar como bailo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario